Habrá actividades gratuitas los días 27 y 28 de noviembre y las entradas estarán disponibles a partir del 16 de noviembre
Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebrará con la misma ilusión de siempre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. El 27 de noviembre los asistentes recorrerán el museo a través de una gymkhana científica conducida por investigadoras e investigadores del MNCN y podrán realizar actividades nocturnas hasta las 23 horas. El público que acuda el 28 de noviembre conocerá el mundo de la paleontología y la importancia de la conservación de la biodiversidad gracias a dos talleres adaptados a personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual o discapacidad visual.
Este año 2020, a diferencia de otros, habrá dos jornadas para disfrutar y celebrar la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. El viernes 27 de noviembre el evento comenzará con una gymkhana científica entre las 19 y 21 horas. En ella, los participantes, con ayuda de un mapa, deberán superar una serie de pruebas y demostrar sus dotes investigadoras. Además, tendrán la oportunidad de conocer a los científicos y las científicas del MNCN, a los cuales les podrán preguntar sobre las especies invasoras, el ADN, la polinización o la colección de Ictiología, entre otros. Dada las circunstancias de reducción de aforo y para que un mayor número de personas pueda disfrutar de esta experiencia, también habrá una gymkhana digital a la que se podrá acceder a través de nuestra web.
De 21 a 23 horas se realizarán talleres y juegos didácticos nocturnos relacionados con diferentes disciplinas científicas para que los asistentes vivan una experiencia inolvidable repleta de aventuras. Más información sobre las actividades y las condiciones de participación aquí. Las entradas estarán disponibles de forma online a partir del 16 de noviembre a las 9 horas.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















