WWF apoya la manifestación en Santa María de la Alameda contra la granja de visones de Peguerinos

El municipio abulense de Peguerinos cuenta con uno de los mayores criaderos de visones americanos de Europa

Redacción/. WWF se solidariza con los vecinos de la localidad madrileña de Santa María de la Alameda que, una vez más, vuelven a convocar este sábado 15 de agosto una manifestación para pedir el cierre de la granja de Peguerinos (Ávila) por malos olores, plagas de moscas, escapes de visones, vertidos incontrolados al medio ambiente, y este año, se añade un riesgo más, los posibles contagios por COVID-19, informa la ONG.

Los vecinos llevan desde el año 2013 dirigiendo escritos a diversas administraciones, denunciando el incumplimiento sistemático de la normativa ambiental, y la granja ha sido sancionada por la Junta de Castilla y León. Es importante destacar que el visón americano es una de las especies invasoras más peligrosas. Es responsable de un daño incalculable a la biodiversidad, habiendo ocasionado la práctica extinción de especies autóctonas, como el visón europeo, del que quedan menos de 500 ejemplares en España, y otras muchas, como el desmán de los Pirineos, especie sobre la que depreda el visón americano.

Su nocivo efecto para la biodiversidad autóctona, sumado a la  continua aparición de brotes de COVID-19 en granjas europeas, que suman ya 34 incluyendo el caso en Teruel, ha llevado a WWF a poner en marcha su campaña ‘Cierre de las granjas de visón YA‘, que ya cuenta con el apoyo de casi 15.000 ciudadanos. WWF ha enviado varias cartas a los ministerios de Transición Ecológica, Salud y Agricultura para pedir el cierre de las 38 granjas de visón americano que aún quedan en España, como ya ha ocurrido en otros países europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s