Soto lanza su primer curso de compostaje doméstico online

Actualmente 284 las familias compostan en el municipio, convirtiéndose con su comportamiento en parte de la solución al problema de los residuos 

Redacción/. El Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con Amigos de la Tierra, tiene en marcha desde el año 2016 una campaña de ‘Compostaje doméstico’. Debido al Estado de Alarma, y para evitar que este proyecto deje de crecer, desde la Concejalía de Sostenibilidad organizan un nuevo taller de compostaje doméstico virtual.

Cartel del Curso online de compostaje.

El taller tendrá lugar el 9 de mayo a las 11h a través de la plataforma de videoconferencias del Ayuntamiento. Los interesados deben inscribirse en compostaje@ayto-sotodelreal.es. En este curso, los vecinos interesados en comenzar a realizar compostaje doméstico, aprenderán todo lo relacionado con esta técnica. Además, los vecinos que realicen el curso podrán adquirir una compostadora subvencionada por el Ayuntamiento, y se beneficiarán de una reducción del 20% de la tasa de basuras municipal (15€, aprox.).

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Soto del Real y Amigos de la Tierra quieren contribuir a ampliar la conciencia ecológica de la población, implicando a la ciudadanía en la gestión sostenible de sus residuos.

Una respuesta a “Soto lanza su primer curso de compostaje doméstico online

  1. Pingback: Compostaje doméstico. – novoartess

Deja un comentario