La Guardia Civil interceptan 500 ejemplares del invasor cangrejo chino

Los ejemplares intervenidos han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación que tiene la Comunidad de Madrid en Tres Cantos 

Redacción/. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil interceptó el pasado jueves 19 de julio 80 kg (500 ejemplares) de cangrejo chino de la especie Eriocheir sinensis, una especie catalogada entre las 100 más invasoras del mundo, que estaba siendo comercializado desde una nave industrial situada en el Polígono ‘Cobo Calleja’ de Fuenlabrada.

Algunos de los impactos medioambientales que ocasiona esta especie son la reducción de la riqueza de macrófitos e invertebrados acuáticos por depredación, riesgo de erosión de riberas por la excavación de galerías cuando se dan elevadas concentraciones y pérdidas económicas en el sector piscícola y agrícola o trasmisión enfermedades.

Además, el cangrejo Eriocheir sinensis se alimenta de ejemplares jóvenes de especies acuícolas de interés comercial, roba los cebos de pesca, provoca daños en las artes de pesca y pueden afectar incluso a infraestructuras, además de producir daños en los cultivos de arroz por el consumo de los brotes de la planta. (Fuente: Europa Press).

Deja un comentario