Villarejo de Salvanés investiga sus orígenes

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. Foto: Ayto. Villarejo de Salvanés.El proyecto arqueológico, que lleva por nombre ‘Salvanés, Tierra de frontera’, será financiado por el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Redacción/. Este mes de julio, en Villarejo de Salvanés se trabaja en un proyecto de investigación arqueológica dirigido por profesionales de arqueología y que cuenta con la colaboración de voluntarios que dedicarán el mes de julio a excavar la historia. El equipo se encuentra en una de las zonas más bonitas y fértiles de este municipio madrileño, el llamado Valle de San Pedro.

Concretamente, en el entorno de las ruinas de la ermita de San Pedro. Allí en la Edad Media había una aldea que se llamaba Salvanés, que se cree su surgió de forma más primitiva, en el siglo XI, cuando los cristianos repoblaban esta zona, después de habérsela arrebatado a los musulmanes en el año 1085.

A lo largo del mes de julio más de veinte voluntarios se pondrán al mando de los arqueólogos responsables de rescatar Salvanés de la tierra. Llegan de diferentes puntos de España y de otros países europeos.

Deja un comentario