El Boalo, municipio libre de circos con animales

Un rinoceronte durante un espectáculo circense.
Una medida a la que e han adscritos Alcobendas, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Villalba, Colmenar Viejo, etc.

Redacción/. El Pleno del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha aprobado una moción con la que se declara al municipio libre de circos con animales, con lo que se modificará la ordenanza correspondiente para impedir que este tipo de espectáculos emplee algún tipo de animal.

La propuesta ha sido presentada de manera conjunta por los grupos municipales de PSOE, BCM en Común, Juntos por El Boalo y Soy Vecino, y ha contado con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP.

Espectáculo con tigres en un circo.

La moción declara por tanto a El Boalo, Cerceda y Mataelpino contrario a los animales en los circos, y solicita que se adapten las ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la instalación de circos con animales en terreno público y privado, aunque estos no participen en el espectáculo.

Tampoco el Consistorio subvencionará a este tipo de circos con animales y pide a la Asamblea de Madrid que extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s