Piden investigar si el Circo Perla Show cumple la normativa de espectáculos públicos

Circo Perla Show.
Este circo exhibe animales marinos en cautividad, habiendo condenado la justcia italiana por mantener a los animales en unas condiones insostenibles

Redacción/. Equo Madrid solicita a las autoridades competentes que investiguen si el Circo Perla Show, que tiene previsto actuar este fin de semana en Guadarrama, cumple la normativa de espectáculos públicos, ya que sus propietarios han sido condenados por maltrato animal, señalan desde la formación política.

Espectáculo circense con tigres.

Según Equo Madrid, este circo exhibe animales marinos en cautividad y, según han informado activistas de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) a la Red Equo Animales, la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Italia, su país de origen, ha condenado a su propietaria, la empresa ‘Victor’, por maltrato animal. La sentencia, que ya es firme, especifica que el dueño del circo y su “espectáculo de las maravillas” mantenían a los animales en unas condiciones de vida insostenibles”.

Este circo, que ofrecerá su espectáculo en Guadarrama los días 25 y 26 de marzo, ha realizado actuaciones en el municipio de Villanueva de la Cañada, “donde se ha observado que el agua no parecía de la calidad adecuada, los recintos de los animales no reúnen los requisitos exigidos por la ley y los tanques donde tienen a los animales gotean, mostrando una situación inadecuada”, afirman desde Equo.

Ante estos antecedentes, Equo insta a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para determinar si el circo cumple con la normativa de espectáculos públicos, además de disponer de los correspondientes Informes de los Técnicos y Secretario Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s