La Comunidad se ‘olvida’ de poner en marcha las medidas contra los ataques del lobo


Los ganaderos denuncian el incumplimiento de los compromisos del Gobierno regional con los ganaderos afectados por los ataques de lobos

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, denuncian que, si bien desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han anunciado en diferentes ocasiones la puesta en marcha de medidas para minimizar los ataques de lobos y perros asilvestrados al ganado, los compromisos como la construcción de refugios, ayudas para la instalación de cercados eléctricos y la tenencia de perros mastines, siguen sin llevarse a cabo.

Ejemplar de lobo ibérico.

Ejemplar de lobo ibérico.

La organización manifiesta su indignación por la desestimación de solicitudes de ayudas por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid por falta de recursos presupuestarios, “cuando se había afirmado que todos los afectados tendrían sus indemnizaciones por los daños ocasionados por los ataques”, señala desde UGAMA.

“La falta de previsión presupuestaria en la convocatoria del año 2016, teniendo en cuenta que los ataques al ganado pasaron de 91 en 2015 a 251 ataques (por lobos, perros asilvestrados y buitres) de los cuales, se tramitaron 213 solicitudes el año pasado, está suponiendo un perjuicio para los ganaderos a la vez que un agravio comparativo”, señalan desde UGAMA.

Paca `pastando en el Guadarrama.

Así, la organización madrileña lamenta que los expedientes debidos a ataques de perros asilvestrados que quedaban pendientes de la convocatoria 2016 no se pagarán, generando un perjuicio a los ganaderos. “No ocurrirá esto con los expedientes pendientes por ataques de lobos que sí serán pagados con presupuesto de la convocatoria 2017”, afirma UGAMA.

9 Respuestas a “La Comunidad se ‘olvida’ de poner en marcha las medidas contra los ataques del lobo

  1. Los daños al ganado se han multiplicado en tres años un 1500%, datos oficiales.
    Normal que no haya presupuesto.
    Sin embargo, sí lo hay para ecologistas en acción, la huerta Catalina, cursos de agroecología, salvemos al burro Zamorano, galgos SOS,etc, etc etc, que cómo sabemos, son imprescindibles para la conservación del planeta y la paz en el mundo.
    Saludos, J.A

    • El pequeño jabalín

      El señor Juan Antonio, alias J.A, ademas de un troll, es un ganadero de manso de Segovia, posiblemente de la zona entre Otero de Herreros y Revenga. es un mercenario a sueldo de las asociaciones ganaderas. Que visita regularmente este y otros foros favorables a la conservación del Lobo, para desvirtuar las informaciones aportadas, mentir sobre la situación del Lobo, e insultar a los participantes.
      Le mueven únicamente intereses económicos, cualquier cosa que diga es tendenciosa, sesgada o directamente mentira.
      RECORDAR, no compréis productos ganaderos procedentes de zonas donde se asesinen Lobos. Ni de lugares que se declaren “zona libre de lobos” contraviniendo legislación de la U.E.

  2. El pequeño jabalín

    Esto es lo que quiere para nuestra sierra el “señor” J.A. y su caterva de asesinos, pasándose la legislación U.E. por el arco del triunfo…eso si la pasta de la U.E, a esa no le hacen ascos:
    http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201704/06/abaten-lobos-controles-principado-20170406002035-v.html#ns_campaign=gs-ms-inducido&ns_mchannel=elcomercio&ns_source=tw&ns_linkname=boton&ns_fee=0
    NI UN SOLO LOBO MUERTO MAS.

  3. Lástima no encontrarme cara a cara con J.A. Lo mismo le bajaba los humos y se le quitaban las ganas de escribir gilipolladas con la connivencia de sus amigos escopeteros asesinos.

  4. Hola Raúl, o Pequeño Jabalí, pues creo que sois la misma persona.
    No te voy a tolerar más amenazas ni acoso con injurias. A la próxima amenaza o cualquier cosa parecida te voy a denunciar en el cuartel de la Guardia Civil. Te estoy hablando muy en serio.
    Creo que es la mejor manera de solucionar el acoso y el odio en la red. Se acabó el juego, las amenazas y el acoso.
    Saludos, J.A.

  5. El pequeño jabalín

    Aquí el único que ha usado varios nombres en un mismo hilo contestándose a si mismo, has sido tú…se te ha cogido con las manos en la masa…te inventaste una historia digna de un niño pequeño, y desde entonces tiene el titulo honorifico de Troll mayor del reino… Como se te dijo en aquel momento, cada IP. tiene un “dibujo” asociado que aparece a la derecha del mensaje y que siempre es el mismo para cada IP. ¿ves que la del señor que firma Raúl es el mismo “dibujo” que el mio? …¿no?… pues eso…

    Otra cosa. En el hilo del día 18 de abril ya te pedí disculpas por mi pregunta impertinente…pero tú como siempre erre que erre…raca que raca…Así que, si crees que amenazando con las denuncias en la Guardia Civil vas a acojonar a alguien y que así voy a dejar de defender el derecho del lobo a existir, estas en un error.
    Corre y denuncia ya, mejor hoy que mañana. Eso si, si denuncias al señor “Raúl” allá el con sus asuntos y tú con los tuyos. Pero si decides denunciar al “pequeño jablín”, que soy yo, me pones aquí el numero de denuncia y el cuartelillo donde la has cursado, que yo me presentaré en el citado cuartelillo a la mayor brevedad posible que mis obligaciones permitan, para dar cuenta de mi identidad, evitando con ello gastar el dinero del contribuyente, y los ya de por si escasos medios de la autoridad, en ponerse a buscar IP´s, revisar servidores, etc…
    Es más, para acortar plazos, me haces el favor de enviarme copia la denuncia a mi correo personal:
    555ivansantobello@yahoo.es (Quitando el “555” añadido al principio y que pongo para evitar el span)

  6. J.A o J.Asso (aparte de otros alias), ni soy El pequeño jabalín ni le conozco de nada. Curiosamente eres tú el que utilizas distintos alias y apodos para escribir tus mamonadas y acusas a los demás de utilizar varios apodos. Vamos, el mundo al revés. En cuanto a tus comentarios llenos de falsedades sobre el lobo y de insultos y de falta de respeto hacia los demás, pues simplemente reciben la contestación que merecen, aunque mucho más educada, eso sí. Y por último, no amenaces…

  7. Los ganaderos están cobrando una subvención de la PAC (Política Agraria Común). Están cobrando dinero de todos los europeos por realizar su actividad en el medio natural, que no es suyo porque ellos simplemente alquilan el derecho a pastar. El medio natural es un bien común de todos los europeos.
    Y de esa subvención que cobran de la PAC hay un porcentaje que deben destinar a compatibilizar su actividad con la conservación de la naturaleza en la cual desarrollan su actividad. Por ejemplo, deben destinar ese dinero a adoptar medidas para prevenir ataques de lobos u otros carnívoros.
    ¿Hay algún ganadero que se gaste esa parte del dinero de la subvención en adoptar medidas preventivas? NI UNO.
    ¿Hay alguien que controle que esa parte de dinero se gasta en prevenir ataques? NADIE.
    Así que cuando un ganadero cobra por un ataque, se le está pagando DOS VECES por algo que ya había cobrado con la primera subvención de la PAC. Por tanto estamos haciendo REPAGO, como con los medicamentos, para que estos caraduras se llenen los bolsillos a nuestra costa.
    Teneis al ganado abandonado en el monte sin vigilancia, sin perros, sin guardarlo por la noche, cobrais de la PAC por vuestra cara y pretendeis cobrar por unos ataques que no quereis prevenir, es más, que quereis provocar.
    PESETEROS y VIVIDORES DEL CUENTO del lobo es lo que sois. Caraduras.
    NO AL REPAGO.
    Quien sea ganadero debe CUMPLIR con sus OBLIGACIONES como ganadero. Que yo cumplo con las mías como contribuyente, pero no para engordaros los bolsillos a los sinverguenzas que teneis secuestrado el medio natural.
    FUERA SUBVENCIONES PAC

  8. Plaga. Amén. Ha dicho usted verdades como puños, de las muchas que se suelen escribir por aquí y que indignan a un elemento como J.A o J.Asso y algunos que otros alias más que utiliza este troll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s