Ordenan una investigación por el fibrocemento abandonado en Valdemoro


Los ecologistas celebra la actuación de la Fiscalía pero recuerda al mismo tiempo la presencia de un tercer punto negro en el municipio

Redacción/. Dos años después de la denuncia de Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro el Fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, ha comunicado la apertura de diligencias de investigación por el abandono y destrucción de fibrocemento en los recintos de las empresas Bitton Equipamientos S.L. y Fundiciones Ros.

Vertidos de fibrocemento en Valdemoro.

En este sentido la Fiscalía ha informado que de persistir la negativa de Estructuras del Fresno, propietaria en la actualidad de los terrenos de Fundiciones Ros, a retirar los residuos, se procederá a la interposición de la correspondiente denuncia ante el juzgado.

La asociación ecologista celebra la actuación de la Fiscalía pero recuerda al mismo tiempo la presencia de un tercer punto negro en ‘Los Yesares’, que permanece intacto pese a la existencia de un decreto municipal para la recogida del material vertido.

La notificación de este decreto ordenaba la ejecución inmediata, de forma subsidiada por el Ayuntamiento, de las actuaciones y medidas necesarias para la retirada de los vertidos de fibrocemento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s