Reclaman salvar la casa de Vicente Aleixandre

Antigua casa de Vicente Aleixandre.
Con ese objetivo se ha convocado una concentración el día 28 de marzo frente a la presidencia de la Comunidad de Madrid

K. Navas./ En marzo de 1995 un grupo de amigos iniciaron una campaña de protesta para denunciar el lamentable estado de abandono que padecía desde 1984 el histórico inmueble sito en la madrileña calle Velintonia número 3, el que fuera el hogar del poeta y Premio Nobel, Vicente Aleixandre.

Pancarta colocada en la villa histórica. Foto AAVA.

Diez años después de la campaña de protesta y en vista de la persistente desidia institucional, en 2005 se organizó una concentración frente a la casa del literato a la que acudieron diversos personajes de la cultura de nuestro país. Sin embargo, se rechazó la idea de adquirir el histórico inmueble para transformarlo en la sede de la Fundación ‘Vicente Aleixandre’, centro de documentación y estudio de la poesía española del siglo XX.

Desde la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre (AAVA) continúan con movilizaciones denunciando esta situación, estando en estos momentos parado el proyecto de adquisición del inmueble con vistas a su transformación. Además, numerosos intelectuales entre los que se encuentra el poeta y Premio Nobel irlandés Seamus Heaney, apoyan la causa.

Cartel anunciandor de la concentración.

A día de hoy, la villa de la calle Velintonia sigue olvidada por las administraciones públicas y privadas. Por ello, como cada año, AAVA, pretende seguir organizando un acto para reivindicar su salvación. La próxima concentración está marcada para el 28 de marzo a las 18 horas frente a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s