Diferentes actividades permitirán a los niños conocer la labor científica, en el campo de la botánica, que realizan los investigadores del Real Jardín Botánico
Redacción/. Recrear el trabajo de campo de un investigador botánico a través de distintas actividades o convertirse en ‘exploradores’ del mundo vegetal son los dos objetivos que persiguen los talleres infantiles familiares ‘Pequeños exploradores’ y ‘Explorador por un día’ que ha organizado el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) este próximo sábado 3 de junio en el marco de las actividades previas de la XIII Noche Europea de los Investigadores de Madrid.
‘Pequeños exploradores’, la primera de las actividades, está enfocada a niñas y niños entre los 3 y 6 años de edad. Mediante juegos y manualidades este taller persigue incentivar su capacidad de observación del mundo que les rodea y realizar un primer acercamiento al trabajo de campo de un botánico. El taller ‘Explorador por un día’ convertirá a niñas y niños entre los 7 y los 12 años en expedicionarios que llevarán a cabo el trabajo de campo que realizan los investigadores botánicos a través de distintas actividades que van desde el montaje de un pliego de herbario hasta el descubrimiento y la descripción de una nueva especie.
Los dos talleres, que se celebran este próximo sábado 3 de junio, se suman a los distintos encuentros divulgativos que viene organizando el Real Jardín Botánico-CSIC con motivo de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2023 que culminará los días 29 y 30 de septiembre con el acto central de este evento. Organizados por la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, la participación en los dos talleres es gratuita, pero requiere inscripción previa: ‘Pequeños exploradores’ (sábado 3 de junio de 11 a 12:30 horas) y ‘Explorador por un día’ (sábado 3 de junio de 12:30 a 14 horas).