La Comunidad de Madrid da luz verde al mayor plan de conservación de caminos rurales de su historia

Arreglo de caminos.Supone la rehabilitación en los próximos años de un total de 500 kilómetros de vías en municipios de menos de 10.000 habitantes

Redacción/. La Comunidad de Madrid va a acometer el mayor plan de conservación de caminos rurales de su historia con la rehabilitación de un total de 500 kilómetros de vías en los próximos años. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión las normas reguladoras para la concesión directa de ayudas destinadas a tal reforma que beneficiará a los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Los trabajos de rehabilitación de caminos rurales consistirán, entre otras medidas, en el repaso de plataformas; la poda manual de ramas; el perfilado y limpieza de cunetas; y en el mantenimiento y construcción de nuevos pasos de aguas cuando se vea que estos están deteriorados. Está previsto que la Comunidad de Madrid realice una convocatoria en 2023 por importe de 1,5 millones de euros y las actuaciones serán financiadas al 100% por el Ejecutivo autonómico. Igualmente, se subvencionará un proyecto por localidad al año, con un presupuesto mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000.

Por otra parte, será el propio Gobierno regional el encargado de ejecutar las obras para entregárselas con posterioridad a cada ayuntamiento, asumiendo también su dirección y la coordinación de seguridad y salud para la realización de los trabajos, supliendo de esta manera las dificultades presupuestarias de las entidades locales.

2 respuestas a «La Comunidad de Madrid da luz verde al mayor plan de conservación de caminos rurales de su historia»

  1. Avatar de ioe
    ioe

    La Comunidad de Madrid va a reparar los caminos a los usurpadores, o además de repararlos va a recuperarlos para el uso y dominio público … Va a hacer cumplir la ley de hace 37 años , y promover los obligados inventarios municipales…o lo deja sin hacer y q inmatricule el obispo ?

  2. Avatar de pacopiedra

    Todo pinta que son actuaciones para facilitar el tránsito de vehículos y poder acceder con más comodidad a las fincas, que ahora con la Ley Ómnibus se podrán convertir en viviendas y hoteles. Caminos rurales y vías pecuarias ancestrales convertidos en pistas y carreteras para automóviles. Un paso más para la urbanización del medio rural y natural. Ese «plan de conservación» debería incluir claras y enérgicas medidas de restricción del paso, con trazados y acciones para reducir la velocidad, además de la renaturalización de esos viales. Bueno, sin haber visto los detalles del plan, no es fácil prever bien de que va, pero no augura nada bueno, la foto que se ha puesto. En las informaciones que se dan, se debería poner un enlace a la fuente original, para poder ampliar y ver con mas detalle lo que se pone en la noticia.

Deja un comentario

2 Respuestas a “La Comunidad de Madrid da luz verde al mayor plan de conservación de caminos rurales de su historia

Deja un comentario