ECOLEC hace balance positivo de las acciones de concienciación medioambiental realizadas en 2022

GreenWeek22#GreenWeek22, #GreenLeague22, #GreenLeagueJunior, #GreenCampus o #GreenShop, son algunas de esas acciones

Redacción/. La Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha hecho balance de las iniciativas llevadas a cabo durante 2022, que han tratado de llegar a diferentes segmentos de la población (sociedad, profesionales del sector, estudiantes, o empresas) para poner en valor la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente y el impulso del modelo de economía circular, a través del reciclaje y correcto tratamiento de los residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos que quedan en desuso.

De este modo, el ecosistema de acciones #Green se ha consolidado, durante los 12 meses del año, gracias a la estrecha colaboración entre gobiernos regionales y locales; entidades privadas; y ciudadanía. «A través de nuestras acciones #Green, hemos tratado de concienciar sobre la importancia de introducir el reciclaje dentro de la rutina diaria, llegando a ser indispensables para que todos los agentes sociales conozcan la importancia de la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de este tipo de residuos», ha señalado Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de Fundación ECOLEC.

En este sentido, Serrano ha querido poner en valor «la puesta en marcha de iniciativas que se han celebrado por primera vez, como #GreenCampus o la entrega del reconocimiento Ciudad #GreenWeek. Este tipo de proyectos sientan un precedente por su buena acogida y por promover valores entre la ciudadanía ligados a la protección de nuestro planeta».

Deja un comentario