PACMA capta el momento en el que un guacamayo intenta huir durante un espectáculo en el madrileño Circo Quirós

unnamedLa formación política denuncia la permisividad de Isabel Díaz Ayuso para la instalación de circos con animales en la Comunidad de Madrid

Redacción/. El partido animalista PACMA ha captado en vídeo el incómodo momento en el que un guacamayo, que forma parte de un espectáculo durante una función del Circo Quirós en Madrid, se niega a participar y huye para posarse en el entramado de la carpa hasta el final de la función.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de diciembre en las instalaciones de la empresa propiedad de los hermanos Quirós, que se encuentra ofreciendo pases desde el pasado mes de diciembre. Destacan el uso de distintos animales como uno de sus puntos fuertes. Un camarógrafo de PACMA se encontraba precisamente «documentando la explotación de estos animales», tal y como informan este partido político, cuando el guacamayo, «de gran tamaño y considerablemente agitado, aprovechó un vuelo que debía terminar sobre el brazo de una mujer situada en un columpio a gran altura para intentar alejarse del ruido y el público y posarse en el entramado de cables de la carpa. No quiso descender hasta el final de la función a pesar de los múltiples intentos de captura por parte de los trabajadores y después de volar en círculos durante varios minutos, intentando posarse sin éxito entre los focos y el cableado», señalan desde PACMA. 

El partido animalista ha aprovechado este incidente para volver a denunciar públicamente el uso de animales en circos. Aseguran que no son entornos adecuados para ellos por el nivel de estrés que tienen que soportar y los comportamientos antinaturales a los que son sometidos para cumplir con las expectativas de espectáculo. De igual modo, reprochan la laxitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al permitir la instalación de circos donde se desarrollan este tipo de espectáculos.

Deja un comentario