La orquesta ha interpretando las canciones más conocidas del séptimo arte con sus instrumentos hechos con latas, tenedores, sumideros, cajas de vino y bidones de aceite
Redacción/. La orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ triunfó ayer en el icónico cine Capitol de la Gran Vía. El proyecto social de Ecoembes –compuesto por menores de entornos vulnerables de la Comunidad de Madrid- ofreció un concierto solidario de Navidad donde las segundas vidas y las bandas sonoras de películas fueron las protagonistas. Una cita que no quiso perderse S.M. la Reina Doña Sofía, que asistió como presidenta de honor del Comité de ‘La Música del Reciclaje’ acompañada de su hermana la Princesa Irene de Grecia.
Los jóvenes integrantes de la orquesta, junto a su director, Víctor Gil, ofrecieron a los asistentes un variado repertorio de las bandas sonoras que han marcado la historia del cine; canciones míticas como el Vals de Amelie, Cantando bajo la lluvia o La vida es bella interpretadas con sus instrumentos hechos con latas, tenedores, sumideros, cajas de vino o bidones de aceite hicieron vibrar a todos los allí presentes. Además, la agrupación contó con la colaboración especial del tenor Zapata como maestro de
ceremonia y ‘Los Chicos del Coro de Saint-Marc’ que vinieron desde Francia para interpretar varios de los temas de su famosa película.
El proyecto social de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, surgió en 2014 con el objetivo de ofrecer formación musical a niños y niñas procedentes de entornos vulnerables, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.