Únete a la Fiesta del Magosto el próximo 5 de noviembre

Arboreto Luis Ceballos.La jornada, organizada por el Arboreto ‘Luis Ceballos’, celebra el otoño con diversas actividades

R. Cabrera/. El Centro de Educación Ambiental Arboreto ‘Luis Ceballos’, ‘Museo Vivo de Especies Forestales’, ubicado en la pista forestal del Monte Abantos (San Lorenzo de El Escorial), ha preparado una serie de actividades gratuitas el 5 de noviembre para celebrar el Magosto. Este curioso término da nombre a una fiesta que celebra el otoño y las cosechas de este fruto, una reunión en la que se asan castañas y se estrechan lazos de amistad.

Cartel Magosto 2022El primer sábado de noviembre tanto niños como adultos podrán disfrutar de una variada oferta de dinámicas: desde charlas, exposiciones, hasta sendas guiadas y cuentacuentos, e incluso concursos. Todas las propuestas, entre las que tampoco faltará la música, girarán en torno a las castañas. La jornada empezará a las 10 de la mañana, y la última actividad, una ruta nocturna muy interesante sobre los misterios de Abantos, dará comienzo a las 19 horas.

Es necesario reservar plaza para participar en las actividades guiadas, contactando con el centro, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Para recibir información sobre otras actividades y no perderte ninguna novedad sobre el centro Arboreto ‘Luis Ceballos’ y otros centros de Educación Ambiental, hay un formulario de inscripción a disposición de toda persona interesada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s