La labor del Equipo de Rescate de GREFA permite atender a casi veinte animales al día

Foto 2
Un año más, la Fundación Montemadrid y CaixaBank colaboran con el  Equipo de Rescate, pieza clave en el hospital de fauna salvaje de GREFA

Redacción/. Un total de 7.232 animales salvajes de la fauna autóctona española han sido atendidos por GREFA entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de este año. Estos doce meses corresponden al periodo de tiempo en el que el trabajo del Equipo de Rescate de la ONG ha sido apoyado por la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Fundación Montemadrid y CaixaBank.

Una cría de zorro es asistida por el Equipo de Rescate de GREFA. Foto: GREFA.

Una cría de zorro es asistida por el Equipo de Rescate de GREFA. Foto: GREFA.

De acuerdo a estos datos, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, situado en Majadahonda, se registró una media de casi veinte ingresos diarios, una cifra que coloca a estas instalaciones entre los centros de recuperación de animales silvestres más activos de toda Europa. Para la recogida, traslado y recepción de tal cantidad de ejemplares es fundamental el trabajo del Equipo de Rescate de GREFA.

Esta plantilla de profesionales especializados en el manejo de animales afectados por diferentes problemas, lesiones o patologías centra su actividad en la Comunidad de Madrid y está operativa todos los días del año. Su trabajo ha sido uno de los 21 proyectos seleccionados en la IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Fundación Montemadrid y CaixaBank, que estará vigente entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Las actuaciones previstas en este periodo de tiempo por parte del Equipo de Rescate de GREFA, así como el balance de los resultados conseguidos gracias a la convocatoria anterior de las mismas ayudas, han sido presentados hoy en el hospital de fauna de la ONG. Durante el acto de presentación se devolvió a la naturaleza un cernícalo vulgar rehabilitado previamente en estas instalaciones.

De acuerdo a estos datos, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, se registró una media de casi veinte ingresos diarios

Previsiones para los próximos meses
A través de un teléfono de urgencia, el Equipo de Rescate de GREFA gestiona todo tipo de incidencias relacionadas con los animales salvajes y actúa en aquellos casos especialmente delicados donde el manejo y el traslado de un ejemplar herido o en peligro debe realizarse por personal cualificado. A menudo, la fauna que recibe la asistencia del Equipo de Rescate es víctima del amplio abanico de amenazas que afecta a nuestra fauna, como atropellos, electrocuciones, colisiones con diversas infraestructuras, venenos, cazadores desaprensivos, trampas, desnutrición o transformaciones del entorno, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s