La Comunidad de Madrid contará con un nuevo ‘Plan de Defensa’ contra incendios forestales


La marca #0INCENDIOS reconocerá la labor de ganaderos y agricultores que contribuyan a evitar este tipo de siniestros

Redacción/. La Comunidad de Madrid contará con un nuevo ‘Plan de Defensa’ contra incendios e impulsará programas de concienciación y prevención para proteger tanto los terrenos como las infraestructuras de la región. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la segunda reunión del Comité Interdepartamental que ha presidido hoy en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

El Ejecutivo regional diseña una estrategia de prevención y extinción de los fuegos en terreno forestal y en infraestructuras en la que están implicados distintos organismos y entidades como son la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112), ayuntamientos, compañías eléctricas de transporte y distribución, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección General de Carreteras regional.

El nuevo ‘Plan de Defensa’ contra incendios e impulsará programas de concienciación y prevención para proteger tanto los terrenos como las infraestructuras

Gracias a esta iniciativa se crearán grupos de trabajo que diseñen estrategias para fomentar la gestión forestal y una red de defensa contra incendios, que permitan limitar su propagación y potencia destructiva, y con ello los daños materiales, además de alcanzar conocimientos que permitan enfrentarse a las nuevas tipologías de fuegos que se puedan producir y a las que se enfrentan los servicios de emergencia. Por otra parte, López ha anunciado que “se van a realizar campañas de divulgación y sensibilización dirigidas a la población en general, pero especialmente a los más pequeños, a quienes se les impartirá formación en los centros escolares”.

Asimismo, la marca #0INCENDIOS -diseñada específicamente para agricultores y ganaderos- reconocerá aquellos productos procedentes de usos tradicionales que contribuyan a mantener los bosques sanos y limpios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s