Adesgam participa en el VI Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra en tierras coruñesas

CabrasLa Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participará en el evento con la presentación del caso del destino Sierra de Guadarrama 

Redacción/. Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará en el VI Congreso Nacional de Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, con la presentación el día 19 de octubre del caso del destino Sierra de Guadarrama en la mesa redonda sobre ‘Ecoturismo periurbano’.

Se trata del Congreso de referencia para empresas y destinos de ecoturismo españoles y fue impulsado por la Asociación de Ecoturismo en España en 2016 ante la necesidad de sentar las bases y criterios para un desarrollo idóneo del ecoturismo en nuestro país, con participación de todos los agentes implicados, y de ese modo asegurar que el producto genera desarrollo local sostenible, siempre desde la conservación de la naturaleza.

Adesgam, a través de su presidente, Javier de los Nietos, participará en una mesa redonda dirigida a analizar el ecoturismo de proximidad, en áreas de influencia de grandes ciudades, como es el caso de Madrid. El destino Sierra de Guadarrama presenta más de 600 km cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid. Se tratará de profundizar sobre cómo gestionar la alta afluencia turística, para contribuir a la conservación a menos de una hora del lugar de residencia. La mesa redonda estará moderada por Andrés J. Precedo, Miembro del Comité Científico de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas.

Deja un comentario