CCOO y organizaciones ecologistas demandan una descarbonización del transporte

pexels-photo-9895973.jpegEl sector del transporte presenta para las dos organizaciones grandes dificultades para la reducción de sus emisiones por su alta dependencia de los combustibles fósiles 

Redacción/. La confederación sindical CCOO y las organizaciones ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han analizado conjuntamente la situación del sector del transporte, que tiene una gran importancia para la economía y el empleo, pero presenta grandes dificultades para la reducción de sus emisiones por su alta dependencia de los combustibles fósiles.

Sindicato y ecologistas han definido un conjunto de propuestas clave para la descarbonización del transporte; en relación con la movilidad de las personas, en el ámbito urbano e interurbano, con el transporte de mercancías y con el aéreo. Una de las conclusiones es que la necesaria electrificación de los vehículos por carretera necesita una estrategia para superar los obstáculos que enfrenta. Asimismo, debe acompañarse de otras estrategias para reducir las necesidades de movilidad e impulsar la transición hacia modos de transporte colectivos y compartidos, a la escala necesaria para la reducción de emisiones, en palabras de la ‘Estrategia de Transición Justa’ del Gobierno. advierte el sindicato y los ecologistas.

CCOO y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF plantean que, para esa transformación del sector del transporte, cuyo cambio modal puede suponer el desplazamiento del empleo de unos sectores a otros, se necesita medidas específicas de transición justa desarrollando la propia ‘Estrategia de Transición Justa’ elaborada por el Gobierno. Además de un plan sectorial de transición justa para el transporte, reclaman una reformulación de la ‘Estrategia de Movilidad Sostenible’, de las políticas de transporte y un foro sectorial que evalúe esas medidas y su incidencia en el empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s