Algete presenta su proyecto ‘Jarama Park’

jarama_park_3El municipio de Algete proyecta crear un nuevo y singular parque natural para la Comunidad de Madrid 

Redacción/. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha hecho público el proyecto ‘Jarama Park’, un nuevo y singular parque natural al oeste del municipio que pretende desarrollar con la ayuda financiera de los fondos europeos «Next Generation».

Algete, municipio situado al noreste de Madrid, a escasos 25 kilómetros de la capital por la A1, cuenta con una parcela de 170 hectáreas en su término municipal por la que discurre, serpenteante y con nutrido caudal, el río Jarama. En los años ochenta, en estos mismos parajes, existía una gravera. Paradójicamente, el hueco generado por la extracción industrial de áridos ha sido aprovechado por la naturaleza, sin intervención alguna de la mano del hombre, y en poco más de dos décadas, atesora un conjunto de humedales de alto valor tanto paisajístico como ecológico, hábitat de valiosas especies de fauna y flora.

Este nuevo parque, bautizado como ‘Jarama Park’, constituye un oasis natural excepcional muy cerca del centro de Madrid, que Algete piensa ofrecer al conjunto de los madrileños. El proyecto, optante a los fondos europeos «Next Generation» del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), es ambicioso en todos sus términos: paisajísticos, biológicos, pedagógicos, ecológicos, así como de ocio y deporte al aire libre para los madrileños. ‘Jarama Park’ quiere constituirse en un espacio único que aúne protección medioambiental, deporte al aire libre, cultura, educación y esparcimiento; orientado tanto a los jóvenes para la práctica deportiva, como a las familias como experiencia conjunta, e incluso a los mayores para el disfrute más sosegado, siendo además un espacio adaptado.

2 Respuestas a “Algete presenta su proyecto ‘Jarama Park’

  1. Una muestra más de que en esta sociedad aniñada, todo se toma a cachondeo……parques nacionales que son en realidad parques temáticos , rutas nocturnas con focos , eventos multitudinarios con música a tope…..etec, etc, etc….
    La gente se disfraza y se toma la naturaleza como otro video juego más…..
    Se exhiben en el medio natural, de colorines ajustados , cual gimnasio, perdón, fitnes al aire libre…..
    Pero la realidad es que la naturaleza, a la mayoría no le importa un comino si no es para hacerse selfies ( autofoto ) y enviarlos por guasap…….
    Darwin lo estudiaría como ejemplo de evolución-involución de la especie…..

    Me gusta

  2. Cuanta razón tienes Biciclista!
    A poca gente le gusta disfrutar de la naturaleza parando a comer un bocadillo sobre una piedra.
    Si no hay restaurantes para tomar algo cerca de esa «Naturaleza» ya no es cool…
    No hay ejemplo más aberrante de esto que la Casa de Campo de Madrid, y aún así todavía puedes encontrar algunos rincones con mucha avifauna, o algún martinete buscando peces en el río lleno de latas de cerveza
    Es lo que la sociedad pide… Y sencillamente se lo dan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s