ECOLEC evitó la emisión de casi 200.000 toneladas de CO2 en 2021 gracias a la gestión de RAEE

Reciclaje RAEELa organización aboga por la adopción de nuevos modelos productivos más respetuosos con nuestro entorno

Redacción/. Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), evitó, durante 2021, la emisión de 198.048 toneladas de CO2 gracias al correcto tratamiento y reciclaje de 124.765 toneladas de los residuos de dispositivos electrónicos desechados.

Durante la jornada del 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono que este año conmemora el 35 aniversario del Protocolo de Montreal, ratificado en 1987. “Este acuerdo internacional es un ejemplo de éxito que demuestra que la cooperación es esencial para alcanzar objetivos comunes. El agotamiento de la capa de ozono es uno de los mayores desafíos medioambientales a los que se enfrenta la humanidad y, teniendo en cuenta el modelo de producción y consumo que hemos adoptado, es un verdadero hito que el Protocolo de Montreal se cumpla de manera excepcional por parte de todos los países”, ha señalado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

En este sentido, la apuesta que realiza ECOLEC por nuevos modelos productivos más respetuosos con el medioambiente, como la minería urbana, ha permitido la recuperación de hasta un 85% de materiales como plásticos y metales que pueden volver al ciclo productivo. De este modo, se evita la extracción de recursos naturales que son finitos en la Naturaleza y se potencia el modelo de Economía Circular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s