El concurso está promovido por Grupo Landbell, matriz de de ERP
Redacción/. El concurso Green Alley Award 2023, dirigido a startups europeas que fomenten la economía circular y dotado con un premio en metálico de 25.000€, ha arrancado su IX edición buscando ideas de negocio disruptivas que contribuyan significativamente a alcanzar los objetivos climáticos. A juicio de Grupo Landbell, organizador del concurso y matriz de European Recycling Platform, se necesitan medidas contundentes para revertir el calentamiento global antes de 2050 y todas las ideas y acciones cuentan.
El premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos o servicios o que ya estén en fase de crecimiento y quieran expandirse a otros mercados europeos. Su modelo de negocio debe estar enfocado a las áreas de economía circular digital, reciclaje y prevención de residuos, con el objetivo de desarrollar productos, servicios o tecnologías innovadoras que ayuden a hacer un uso más eficiente de nuestros recursos. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 21 de noviembre y se puede realizar online desde la página green-alley-award.com. Como en anteriores ediciones, el jurado escuchará las propuestas de los seis finalistas seleccionados y fallará el premio en una ceremonia que celebrará en Berlín, en abril de 2023.
“La economía circular tiene un enorme potencial para las nuevas empresas europeas. Esperamos que esta edición cuente con la participación de muchas compañías españolas y pueda servirles de altavoz, además de ejercer como catalizador para que nuestras startup puedan consolidar sus ideas de negocio”, explica Laura Alonso, desde ERP España.
Una respuesta a “Green Alley Award 2023 premiará con 25.000 € la mejor idea de negocio para revertir el cambio climático”