Another Way Film Festival celebra su ‘Formación para cineastas comprometidos’

Flyer_Festival_Sostenible_AWFF_8_web_2aa2466b7cSe trata de una actividad dirigida a profesionales totalmente gratuita previa inscripción que tendrá lugar el día 7 de octubre en Cineteca

Redacción/. Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la ‘Formación para cineastas comprometidos’. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid y Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes y del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

La formación se estructurará en cuatro bloques. El primero será una introducción sobre las bases de sostenibilidad, acuerdos históricos, requisitos de financiación pública, marco legislativo y bases de los futuros planes de gobierno de la Unión Europea. El segundo bloque de la mañana estará centrado en herramientas, técnicas y metodologías de producción audiovisual sostenible aplicadas en la actualidad para generar un plan sostenible. Ya por la tarde, y tras una pausa para la comida, arrancará la dinámica participativa, basada en los aprendizajes de la mañana. Durante esta fase se invitará a los participantes a compartir los retos concretos de sus proyectos generando sinergias entre los asistentes. Por último, y para terminar la jornada, en grupos reducidos, se crearán varias mesas lideradas por un consultor ambiental para analizar aún con más detalle cada proyecto y facilitar el acceso a productoras independientes a recursos que habitualmente no tendría a disposición.

La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción en la web del festival. La formación tendrá lugar el 7 de octubre en la Cineteca Madrid desde las 9:30h hasta las 18:30h y estará impartida por Paloma Urrutia, consultora estratégica en proyectos sociales y medioambientales del sector público y privado y cofundadora de la consultora Mrs. Greenfilm. Esta jornada formará a los y las cineastas que acudan sobre cómo llevar a cabo una producción sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s