Fin de semana de sostenibilidad en Venturada 

unnamedEl 24 y 25 de septiembre, Venturada albergará la Feria Sierra Norte 2022, dedicada a la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental

G. Llopis/. La Feria propone a los asistentes y participantes el reto de acercarse lo máximo posible a la ‘huella cero’, es decir, generar el mínimo impacto medioambiental. Para conseguirlo, entre otras medidas, no se venderán bebidas envasadas y los vasos y vajilla que se usen serán de fibra vegetal. Productores, asociaciones y profesionales de la Sierra Norte de Madrid serán los protagonistas de este evento en el que colabora la Fundación Canal (Canal de Isabel II).

Durante la Feria se celebrarán talleres de concienciación ambiental sobre la escasez de agua y su uso y gestión sostenible. Al finalizar la feria se llevará a cabo una medición de la huella ecológica. Los visitantes también podrán encontrar actividades de degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos. El domingo habrá una cata de vino y se ofrecerá una degustación de migas el sábado y de paella el domingo. Para los más pequeños habrá disponible un rocódromo y una tirolina, además de un circuito de karts y paseos en burrito y calesa. La Asociación Roble Moreno llevará a cabo una gymkhana de pruebas de montaña para niños y niñas entre 4 y12 años.

Cultura y tradiciones 
La Feria contará con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, mostrarán su destreza en herrería, arte en granito o cestería. En paralelo a la zona de exposición se impartirán talleres de encuadernación, de realización de mosaicos y de técnicas de macramé, así como un taller de radio ofrecido por Radio Matorral, la radio de la Sierra Norte de Madrid.

Como cada año, la Feria incluirá charlas impartidas por profesionales, abordando el tema de la salud y educación emocional con personas mayores. Por otra parte, la Red Impulsa Emprendedoras de la Sierra Norte de Madrid ofrecerá una presentación de la asociación para dar a conocer los servicios que ofrece a las mujeres emprendedoras.

Una respuesta a “Fin de semana de sostenibilidad en Venturada 

Deja un comentario