Una gran agenda de actividades para conocer el castillo de Manzanares El Real como nunca

Castillo de Manzanres El Real.Entre las novedades destacan los talleres históricos de combate medieval 

Redacción/. La Comunidad de Madrid invita a conocer de cerca la historia del castillo de Manzanares El Real con una amplia programación de actividades que se desarrollará hasta el 27 de noviembre. La agenda, dirigida a todos los públicos, incluye visitas guiadas, representaciones teatralizadas, talleres infantiles, y talleres históricos de combate medieval, una novedosa actividad de historia viva que se celebrará de forma gratuita, previa reserva, el próximo sábado 17 de septiembre en sesión de mañana, a las 11:30 horas, y de tarde, a las 15 horas.

Los talleres de combate se realizarán en el palenque del castillo y constan de cuatro partes diferenciadas: iniciación a la lucha sin armas, fundamentos sobre el uso de la espada, introducción al conocimiento sobre vestimenta medieval y explicación sobre las armaduras de placas. Incluyen también la representación de la Danza de la Muerte, una muestra de baile y teatro de la Edad Media y el siglo XV, a cargo del Grupo Complutense de Danza Española.

El castillo de Manzanares El Real es el castillo mejor conservado de la región madrileña. Su construcción la inició el primer duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza, en el siglo XV, y la finalizó su hijo, Íñigo López de Mendoza, que incorporó a este proyecto al arquitecto Juan Guas, uno de los máximos representantes del gótico tardío en Castilla y arquitecto de los Reyes Católicos. La historia y la imagen de este municipio siempre estarán ligadas a los Mendoza y a su inconfundible fortificación, una de las joyas no solo de la arquitectura militar madrileña, sino de toda la arquitectura medieval del Reino de Castilla.

La información sobre las visitas al castillo y el calendario e inscripciones en las actividades se puede consultar la página web de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s