El MITECO y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales ofrecen rutas guiadas por el Guadarrama

Bosques de Valsaín.Estas actividades gratuitas se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y están dirigidas a todos los públicos 

Redacción/. Un verano más, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, pone en marcha un amplio programa de actividades guiadas por el entorno privilegiado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La oferta se compone de 23 paseos de verano y 21 rutas guiadas que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los paseos de verano para interpretar el patrimonio natural y cultural del entorno de Valsaín se llevan a cabo los martes y jueves con la ayuda de los técnicos del CENEAM. A esta actividad es posible acudir con perros, pero es necesario avisar a la organización y recibir autorización previa. Los sábados y los domingos se organizan rutas guiadas por la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en compañía de guías intérpretes. Ambas actividades son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Debido al carácter didáctico de las actividades y la normativa del Parque Nacional, el número de participantes es limitado. Para poder asistir, es necesario reservar plaza a través de la Central de Reservas de Parques Nacionales, atendiendo a las condiciones y plazos que se indican para cada actividad.

Deja un comentario