Nueva convocatoria de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama

Universidad Socioambiantal de la Sierra.Esta nueva edición se centrará en analizar algunos de los aspectos principales que ponen actualmente a la vida humana en peligro 

G. Llopis/. Desde la tarde del viernes 24 de junio y hasta el sábado 2 de julio se celebrará la Duodécima Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama convocada este año en homenaje a Laura Díaz Román desde Ecologistas en Acción Sierras de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ateneo Popular de Collado Villalba, la Huerta la Gordoloba y el Espacio Social La Fuente de Zarzalejo, espacios que darán cabida a las distintas sesiones.

viernes24-625x810La Universidad Socioambiental de la Sierra comenzó su andadura impulsada por la Coordinadora Salvemos la Sierra en 2011, y desde entonces vuelve cada inicio de verano aspirando a ser un espacio calmado para la reflexión y debate en la Sierra de Guadarrama sobre las dimensiones ecológicas y sociales de nuestras vidas. Durante los cinco días del encuentro se debatirá sobre cuestiones tan urgentes como la guerra, la emergencia alimentaria y climática, la inflación y deuda pública, energías renovables y la lucha antifascista.

Como apuntan desde la organización, «este año 2022, superada la pandemia de COVID-19, seguimos viviendo una ‘huida’ hacia el colapso civilizatorio en el que el sistema político-económico sigue con su mirada cortoplacista, justificando ‘todos los males’ y aplicando medidas de excepción ante una guerra de hegemonías mundiales y regionales que tiene el foco mediático en Ucrania. Lejos de salir de la pandemia con más solidaridad entre pueblos, se han impulsado los discursos bélicos y los enfrentamientos humanos».

Una respuesta a “Nueva convocatoria de la Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama

  1. Biciclista-limpio.

    Que bién les ha venido a l@s polític@s europe@s desgraciadamente esta guerra……todo se justifica culpando a la guerra , como en el franquismo a los comunistas…..
    En una sociedad sobrecargada de problemas, superpoblación, masificación , consumo exagerado, urbanismo brutal , generación y no recuperación de residuos en aumento, etc…..( Aparte de los sociales como delincuencia, violencia, etc… ) y que la pobreza va a llegar a límites de la edad media , las cortinas de humo siguen haciendo efecto.
    De nada sirve tanta red social, tanta información y tanto acceso a la cultura como hay, donde no se vota , no se protesta y donde se vota, se les vota a pesar de llevarnos a un mundo feo, ruidoso, sucio y donde se globalizará la pobreza, cuando no la miseria.
    Y que conste, que espero equivocarme.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s