El Boalo celebra su IX Feria de Medio Ambiente

Foro UAM Movilidad Sostenible Bicicleta eléctrica Sierra de GuadarramaEstá prevista la realización de diversos talleres como el de anillamiento de aves o el de introducción a la bioconstrucción 

Redacción/. Aquellos que asistan IX Feria de Medio Ambiente, organizada por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino disfrutarán de charlas sobre los arboles más singulares de la Sierra de Guadarrama, el autoconsumo energético y el desperdicio alimentario.

En el salón de actos del edificio administrativo se desarrollarán exposiciones sobre el ‘Inventario Español de Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad’, sobre el ‘Desperdicio Alimentario’, y una muestra de sorprendentes lámparas creadas a partir de objetos antiguos reutilizados. En este salón, se proyectará una película para los más pequeños de la casa y un documental para mayores donde se mostrará nuestra naturaleza en su estado más salvaje.

La Feria contará además con una obra de teatro infantil muy especial que reflexiona sobre el calentamiento global: Nanuk en el bosque de las emociones. También está prevista la realización de excursión donde los participantes aprenderán sobre el entorno natural del municipio serrano y los animales y vegetales que lo habitan, y se liberará un cernícalo recuperado. Se celebrará el concurso y se otorgará el premio ‘Lombriz de Oro’ para las mejores viviendas compostadoras, y se visitará la moderna compostadora automática municipal. Los asistentes descubrirán los alrededores en rutas con bicicletas eléctricas y el mercadillo de productos ecológicos y locales. Todas las actividades son gratuitas.

Una respuesta a “El Boalo celebra su IX Feria de Medio Ambiente

Deja un comentario