Cinco de cada diez consumidores reclaman más contenedores de reciclaje para poder reciclar también en los espacios públicos

RECYCLING TOUR 2-2Aunque más de la mitad de los españoles (61%) recicla sus latas de bebida en casa, sólo 4 de cada 10 lo hace en el trabajo o cuando está fuera de casa

Redacción/. Reciclar, a veces, es un desafío y los consumidores piden más apoyo. El 72% afirma que es difícil encontrar contenedores de reciclaje en las calles. Por ello, a cinco de cada diez les gustaría que hubiese más contenedores de reciclaje en los espacios públicos y el 58% está a favor de implementar esquemas de depósito, devolución y retorno para aumentar las tasas de reciclaje, según una encuesta realizada en 14 países europeos por la agencia LUCID en colaboración con Every Can Counts (Cada Lata Cuenta en España).

Del total de personas encuestadas en España, más de la mitad (61%) afirma que siempre recicla sus latas cuando está en casa. Sin embargo, estas tasas de reciclaje caen considerablemente cuando no se está en el hogar, ya que sólo el 38% de los españoles desecha sus latas en contenedores de reciclaje cuando están en el trabajo y el 36% cuando están fuera de casa. Además, para apoyar esos esfuerzos, al 57% de los ciudadanos les gustaría que en España sólo se utilizaran envases 100% reciclables.

Por otra parte, la mayoría de los españoles (95%) quiere que se haga más para hacer frente a los actuales retos medioambientales que existen. Al preguntar por medidas necesarias para proteger el medioambiente, el 73% prioriza la reducción de residuos, mientras que el 68% considera importante animar a otros a reciclar más, seguido de iniciativas para revertir la pérdida de hábitat (66%), reemplazar los combustibles fósiles con energía renovable (66%) y desincentivar (a través de impuestos o de otra manera) el uso por parte de las compañías de productos que dañan el medioambiente (57%).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s