Nuevo contrato para garantizar la conservación y protección del río Manzanares

DGC_20200727_01_0018El servicio garantiza su protección medioambiental, hídrica, de sus ecosistemas fluviales y de sus instalaciones asociadas

Redacción/. El Manzanares tiene un ecosistema único e indivisible que debe ser protegido tal y como exige la renaturalización de su cauce. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato de conservación del río a su paso por el término municipal para garantizar su protección medioambiental, hídrica, de sus ecosistemas fluviales, así como de sus instalaciones asociadas.

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy ese contrato, que será único y no divisible en lotes, porque se considera que cualquier actuación en uno de los ámbitos del río influye en el resto del entorno. Por ello, las acciones se realizarán en paralelo y con un criterio de gestión general. El gasto plurianual será de 10,5 millones de euros por un periodo de cuatro años y la fecha de inicio de los trabajos está prevista para octubre de este año.

Actuaciones que se llevarán a cabo
Los cuidados que el Ayuntamiento ofrecerá al Manzanares con este contrato están relacionados con el control de la calidad de sus aguas, la actuación sobre la vegetación existente en sus márgenes y la vigilancia y el seguimiento de su fauna piscícola y avícola en lo relativo a su ecosistema. El pliego de condiciones también recoge la correcta explotación y mantenimiento de los equipos electromecánicos de regulación de caudal en el cauce para hacer frente a posibles averías, el mantenimiento de la red de telecontrol y telemando, así como la vigilancia de las infraestructuras de las que dispone el río.

Una respuesta a “Nuevo contrato para garantizar la conservación y protección del río Manzanares

  1. Biciclista-limpio.

    Podría la CAM , hacer lo mismo con el Guadarrama, el Jarama y los demás….que hay tramos que dan pena……

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s