Madrid instala el primer panel táctil interactivo para conocer la fauna y la flora del río Manzanares

IMG_0566-1333x1000Garzas reales, martinetes o ánades que habitan en el bosque de la ribera formado por chopos y fresnos se asoman a esta pantalla al aire libre 

Redacción/. El río Manzanares tiene a su paso por la presa número 4 un nuevo elemento para insistir en la idea de que un mejor conocimiento del medioambiente repercute en un mayor cuidado y respeto por el entorno. Se trata de un panel táctil interactivo instalado por el Ayuntamiento de Madrid, diseñado a modo de interfaz visual que sirve de reclamo a viandantes para, mediante videos y audios de fauna y flora, conocer mejor garzas reales, martinetes o ánades que habitan entre los sauces, chopos o fresnos de la ribera.

Ubicado en la margen izquierda del río, cercano al Puente de la Reina Victoria, zona de afluencia de ciudadanos y turistas, también muestra información sobre los trabajos de mantenimiento y conservación, las sendas que discurren paralelas al río o los datos de las estaciones de calidad de agua del río y los niveles de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Para una mayor durabilidad, la pantalla de 46 pulgadas cuenta con videovigilancia las 24 horas del día y se inserta dentro de una carcasa antivandálica. El cristal dispone de protección avanzada duradera contra una variedad de factores externos y ambientales. Soporta condiciones extremas: temperaturas entre -30 ℃ y 50 ℃ y hasta un 80 % de humedad.

Su consumo energético es reducido e incluye un sensor de brillo automático para mejorar la calidad de la imagen y optimizar la entrega de mensajes para cualquier espectador. Cuando se combinan, estas características minimizan reflejos y permiten la presentación de imágenes nítidas incluso en condiciones de luz solar directa o con el uso de gafas de sol polarizadas. Para reducir la contaminación lumínica, se ha programado el apagado automático entre la 1h y las 6h de la mañana.

Deja un comentario