El PSOE rechaza una permuta de terrenos con los propietarios del torresano Palacio del Canto del Pico

000000686896Los socialistas se hacen eco de un supuesto acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la propiedad para permutar el Palacio por suelo público 

Redacción/. Según informa el PSOE de Torrelodones, recientemente se han conocido los detalles de una supuesta negociación entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Torrelodones y la propiedad del Palacio del Canto del Pico para permutar este inmueble por una parcela de titularidad pública, en concreto la 86, del Área Homogénea Sur. Tal y como ya hicieran hace unos meses, los socialistas rechazan de plano esta posibilidad «ya que se estaría premiando de alguna manera a los propietarios del Palacio aunque durante décadas han dejado este Bien de Interés Cultural abandonado a su suerte y, desde luego, no han cumplido en absoluto su deber de conservación», explica el portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal.

Los socialistas recuerdan que la propiedad del Canto del Pico «se ha beneficiado durante décadas de exenciones de impuestos, como el IBI, no ha tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar el expolio que ha sufrido el Palacio y ha dejado que el edificio y sus jardines se deteriorasen hasta casi la ruina total», señala Bernal.

«Es especialmente grave que desde hace dos años, cuando se incendió por segunda vez, el Palacio tenga parte de la cubierta derruida y, además, al menos por dos veces se ha descubierto la realización de obras en los caminos de la finca sin los preceptivos permisos», afirma el local portavoz del PSOE, quien señala que «tanto el Ayuntamiento de Torrelodones como la Comunidad de Madrid han sido especialmente laxos a la hora de ejercer sus competencias y exigir a la propiedad que cumpla sus deberes de conservación, por lo que premiarles con suelo es una posibilidad que no podemos admitir bajo ningún concepto».

.

Una respuesta a “El PSOE rechaza una permuta de terrenos con los propietarios del torresano Palacio del Canto del Pico

  1. Aquí la gente que tiene bienes de interés cultural pretende siempre que los mantengamos todos o que se los compremos caros , o si nó que se pudran y lo malo es que no hay una ley que permita a las administraciones expropiar sin pago o sancionar de manera seria. Así pasa, que los ricos además tienen patrimonio cultural con el que comerciar . . . . . . .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s