‘La Semana VIVA’, la ciencia al servicio de un futuro sin ‘basuraleza’

La Semana Viva 1En formato online, se profundizará en la importancia de la ciencia como herramienta de conservación frente al abandono de residuos en el medio natural

Redacción/. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, presenta la primera edición de la ‘Semana VIVA’. Se trata de una nueva propuesta para impulsar el conocimiento a través de la ciencia y el debate sobre la ‘basuraleza’. Esta iniciativa se celebrará del 25 al 29 de octubre en formato online con el objetivo de ofrecer a los asistentes una semana donde la ciencia sea la protagonista para aportar soluciones duraderas en la lucha contra los residuos abandonados en entornos naturales.

Así, a lo largo de las jornadas, cualquier persona interesada podrá profundizar, por medio de charlas y ponencias, en el conocimiento de la problemática ambiental asociada a la ‘basuraleza’ como es el impacto de los microplásticos en la biodiversidad, la contaminación química de los espacios naturales o los impactos de la basuraleza en la fauna. Para llevar a cabo esta iniciativa, LIBERA cuenta con la participación de investigadores del CSIC, representantes de ONG y expertos en la conservación de los espacios naturales que, con su conocimiento y experiencia, compartirán las claves para prevenir y poder configurar medidas para acabar con este grave problema ambiental.

Esta primera edición de la ‘Semana VIVA’ pone en alza la importancia del conocimiento y la investigación como vía para luchar contra la ‘basuraleza’ y construir, entre todos, el planeta que queremos. Las personas que deseen asistir a las jornadas pueden apuntarse de manera gratuita en la web del proyecto y consultar el programa completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s