La Comunidad de Madrid renueva el convenio para la promoción del Hayedo de Montejo

Hayedo de Montejo, en el corazón de la Sierra del Rincón.Las visitas se controlan para permitir la protección de la fauna, las especies vegetales y los ecosistemas del hayedo, señalan desde e Gobierno autonómico

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha autorizado, en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada la semana pasada, la concesión de 50.000 euros para ampliar el conocimiento de la riqueza ecológica del Hayedo de Montejo, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

Para ello, se renueva anualmente un convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Montejo de la Sierra, que permite la realización de actividades de promoción y comunicación ambiental para la conservación de la naturaleza, aunando la protección ecológica con el disfrute de la riqueza natural.

Entre las acciones a desarrollar se incluye la atención presencial de visitantes; la comunicación de las normas de acceso y visita adecuadas para la protección de la fauna, las especies vegetales y los ecosistemas del hayedo; la gestión presencial y telemática de pases de los programas de visitas guiadas o la coordinación de visitas de población local.

Asimismo, se ofrece información sobre otras actividades de uso público que se pueden realizar en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, a fin de dar a conocer otras zonas cercanas de gran interés y descongestionar el gran número de visitas al Hayedo de Montejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s