‘Anales del Real Jardín Botánico de Madrid’ renueva su certificado de calidad editorial y científica

cover_issue_47_en_USUn reconocimiento que realiza anualmente la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) 

Redacción/. La Dirección General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha renovado a Anales del Jardín Botánico de Madrid, la revista científica que publica la Editorial CSIC del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y edita el Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid, el certificado de calidad editorial y científica que ya obtuvo por primera vez el 12 de julio de 2019.

La directora de Anales del Jardín Botánico de Madrid, María P. Martín, profesora de Investigación del CSIC en el RJB y su actual vicedirectora de Jardinería y Arbolado, ha destacado que esta renovación del certificado es ‘significativa’ ya que, a su juicio, supone que «se están haciendo las cosas bien en la publicación porque renovar esa calidad editorial y científica que concede la FECYT es no solo mantener, sino mejorar los estándares, por ejemplo, en relación con los tiempos de aceptación, revisión y publicación de los artículos, y el ratio entre autores nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido superar un proceso de evaluación».

La renovación del certificado coincide con el 80º aniversario de Anales del Jardín Botánico de Madrid. El primer número apareció en 1941 y desde entonces se publica ininterrumpidamente y con regularidad, a razón de un volumen anual compuesto por dos fascículos. Los volúmenes 10 al 35, de los años 1951 a 1980, aparecieron con el nombre de Anales del Instituto Botánico A.J. Cavanilles.

Deja un comentario