SEO/BirdLife se convierte en laboratorio de pruebas de los aerogeneradores del futuro

unnamedSe ha instalado, en la sede de la ONG en Madrid, un prototipo del primer aerogenerador sin aspas que se está desarrollando en España Vortex Bladeless 

Redacción/. Después del “boom” eólico producido en España en la primera década del siglo XXI, SEO/BirdLife y Vortex Bladeless firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar el desarrollo de una nueva tecnología eólica que no tuviera aspas.

“Hemos dado un gran paso en esta colaboración mediante la instalación de un prototipo Vortex Nano en nuestra azotea”, comenta Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, quien mantiene que “con esta nueva apuesta mantenemos nuestro compromiso con nuestros valores y nuestra apuesta clara por unas renovables 100 por 100 responsables“.

El prototipo Vortex Nano lleva un sistema de alternador + sintonizado magnético-aeroelástico (que convierte el movimiento en energía eléctrica y mantiene la sincronización con la frecuencia de vórtices en diferente rango de vientos), este sistema magnético tiene la ventaja de que no necesita utilizar ningún tipo de aceite y reduce significativamente su mantenimiento.

La instalación del prototipo Vortex Nano en la sede de SEO/BirdLife en Madrid tiene por objetivo realizar mediciones de generación en un ámbito urbano, estudiar su comportamiento e interacción con las aves urbanas y generar métricas que permitan mejorar los dispositivos y entender su comportamiento a largo plazo según las variables del entorno.

Una respuesta a “SEO/BirdLife se convierte en laboratorio de pruebas de los aerogeneradores del futuro

  1. A ver cuantos siglos tarda el ministerio ese de las mil palabras en financiar el proyecto……..o alguna cadena del retrete en dar la noticia…..huy , perdón que se ha ido un ídolo del furbo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s