Cercedilla se beneficiará de las ayudas del plan de sostenibilidad para el puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada.El proyecto contempla la regeneración sostenible de la zona urbana y la creación de producto turístico sostenible 

Redacción/. El proyecto presentado por el ayuntamiento de Cercedilla, Plan de Sostenibilidad Turística en el Puerto de Navacerrada, ha resultado beneficiario del Programa Ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que cuenta con la colaboración y cofinanciación de la Comunidad de Madrid. La iniciativa persigue que el modelo turístico español contribuya de modo efectivo al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el marco de la Agenda 2030.

El plan elaborado por el Ayuntamiento de Cercedilla contempla actuaciones para la regeneración sostenible de la zona urbana del puerto de Navacerrada y un plan de calidad del paisaje urbano, así como actuaciones para la mejora de la movilidad comarcal de acceso al puerto de Navacerrada. Se persigue la mejora del transporte público a través de la instalación de aparcamientos disuasorios comarcales. Asimismo, también se contempla la creación de productos turísticos sostenibles, todo ello en marco de la cogobernanza, la colaboración público-privada y la coordinación entre las administraciones competentes en la gestión del territorio, autonómicas y locales, como el Ayuntamiento de Navacerrada.

El plan contará, además de la ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo, con la cofinanciación del propio ayuntamiento de Cercedilla y de la Comunidad de Madrid. La Secretaría de Estado de Turismo ha destinado 64 millones al Plan como parte de las medidas de relanzamiento del sector turístico en España para paliar la crisis provocada por el Covid-19, informa la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam).

Una respuesta a “Cercedilla se beneficiará de las ayudas del plan de sostenibilidad para el puerto de Navacerrada

  1. Si, para recoger Pasta siempre están listos, pero para arreglar las calles del Puerto de Navacerrada nunca tienen tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s