El proyecto Nuestras Huertas Sierra Norte es seleccionado por ‘¡Alimenta la próxima Cosecha!’

huerta_de_abrilLa campaña busca apoyar la producción agroecológica local y el consumo de cercanía en la Comunidad de Madrid

Redacción/. El Grupo Operativo Madrid KmRegión del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), en colaboración con la Fundación Triodos, han escogido el proyecto agroecológico Nuestras Huertas Sierra Norte dentro de la tercera convocatoria de microfinanciación colectiva ‘¡Alimenta la próxima Cosecha!’.

Esta campaña promueve el desarrollo de propuestas que apuestan por el consumo responsable y producción agroecológica en la Comunidad de Madrid con un intermediario como máximo entre productor y consumidor, es decir, que forman parte de los circuitos cortos de comercialización. Otro de sus objetivos es apoyar el trabajo de las producciones agrícolas locales que necesitan mantener sus márgenes comerciales para que las actividades relacionadas con la agricultura sostenible puedan arraigar en sus territorios.

Nuestras Huertas Sierra Norte ha sido seleccionada junto a otras siete iniciativas de la Comunidad de Madrid para participar en ‘¡Alimenta la próxima Cosecha!’, un matchfunding que, además de recibir las aportaciones ciudadanas mediante crowdfunding, reciben un apoyo económico extra por parte de una organización.

La fase de crowdfunding durará hasta el próximo 11 de julio en la plataforma de Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank. Si los proyectos logran alcanzar los objetivos mínimos mediante donaciones particulares, Madrid KmRegión doblará esa cantidad gracias al fondo de 20.000 euros de esta tercera convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s