El MNCN presenta la exposición fotográfica ‘Vuelta a África: memorias de una biodiversidad perdida’

image001Javier Lobón-Rovira invita al público a realizar un paseo visual por África a través de más de 50 imágenes de su fauna y sus habitantes 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presenta la exposición fotográfica Vuelta a África: memorias de una biodiversidad perdida. Más de 50 de imágenes muestran la mirada de Javier Lobón-Rovira sobre África. Una mirada que el biólogo y fotógrafo conservacionista capturó a través de su fiel compañera, la cámara de fotos. Lobón-Rovira nos acerca los colores, las texturas, las vidas de su gente y la sorprendente y desconocida fauna de este continente a través de la unión de la fotografía y la investigación con el objetivo de documentar aquello que todavía nos queda antes de que lo perdamos.

La muestra, que se compone de más de 50 imágenes, se podrá visitar desde el 22 de junio hasta el 31 de octubre de este año en el pasillo principal del edificio de Biodiversidad. Está dividida en temáticas: Ellos, Gotas y Escamas, Entre dos luces, Miradas y Ocaso y se podrán ver parajes, personas y animales retratados en las áridas dunas del Sahara o del Namib, en las inmensas planicies de Tanzania o en las lluviosas selvas de Madagascar, entre otros lugares.

“A lo largo de este viaje fotográfico muestro mi mirada sobre África. Os propongo realizar un viaje hacia una biodiversidad desconocida y hacia otra que, aunque más familiar para todos, lucha por mantenerse libre de una humanidad que olvida. Os presento una vuelta a este fantástico continente a través del pelo, las plumas, la piel y las escamas”, apunta Lobón-Rovira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s