Más de 500 docentes se han unido a ‘Naturaliza’ en un curso escolar marcado por la pandemia

ODS Colegios Sierra de GuadarramaLa educación en valores ambientales que promueve este proyecto es una realidad en las aulas de cerca de 1.400 docentes de todo el país 

Redacción/. El curso escolar 2020/2021 será recordado tanto por alumnos como por cuerpo docente por ser el de la constante adaptación a las nuevas circunstancias provocadas por la Covid-19. Sin embargo, a pesar del reto a que la comunidad educativa se ha visto implicada en materia de seguridad y salud, durante el año escolar que ahora finaliza los docentes no han dejado de apostar por la educación ambiental como enseñanza prioritaria entre sus alumnos y alumnas.

De hecho, ‘Naturaliza’, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes que nace hace 4 años con la vocación de ‘naturalizar’ las aulas, ha sumado más de 500 nuevos profesores de primaria a su red durante este curso, unos docentes que no han querido dejar pasar por alto la oportunidad de transmitir a sus alumnos y alumnas -más de 19.200- la necesidad de contar con un medio ambiente sano en el que la actividad humana juega un papel decisivo.

Así, ‘Naturaliza’ ha proporcionado a este medio millar de docentes las herramientas y materiales necesarios para llevar a sus aulas un ‘aprendizaje ambiental activo’, incluyendo recursos educativos y formación, así como fomentando el contacto directo con la naturaleza entre el alumnado. Todo ello con la finalidad de que los más pequeños conozcan, reflexionen y tomen conciencia de que el medioambiente es algo que está en todos lados y del que todos formamos parte.

Los docentes que quieran formar parte de la red Naturaliza en el próximo curso escolar, y sumarse a los cerca de 1.400 que ya llevan el medioambiente a sus aulas diariamente, ya pueden apuntarse de forma gratuita a través de la web del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s