La Comunidad avanza en la eliminación del núcleo chabolista Río Guadarrama-Las Sabinas

Río Guadarrama a su paso por TorrelodonesTras el derribo de las las infraviviendas se procederá a la limpieza y acondicionamiento medioambiental de la zona 

Redacción/. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos, han firmado un convenio mediante el cual se llevará a cabo el realojo e integración social de las 90 familias residentes en núcleo chabolista de Río Guadarrama-Las Sabinas que cumplen con los requisitos exigidos. Se da, así, un paso más en la eliminación de uno de los últimos núcleos chabolistas de la región.

El proceso de realojo que lleva a cabo la Agencia de Vivienda Social regional conlleva, junto con la dotación de una vivienda, el posterior acompañamiento orientado a que se produzca una adecuada integración de las familias en su nuevo entorno. El convenio incluye todas las actuaciones necesarias para la erradicación definitiva de este poblado, como el derribo de las infraviviendas y la limpieza y acondicionamiento medioambiental de la zona en la que se encuentran, en el margen del río Guadarrama entre los municipios de Arroyomolinos y Móstoles.

La necesidad de llevar a cabo este realojo se incrementa ante el riesgo de posibles inundaciones por crecidas del río Guadarrama, por lo que a los motivos humanitarios y sanitarios se suman razones de seguridad y, también, de carácter medioambiental. La inversión por parte de la Comunidad de Madrid, próxima a los 9 millones de euros, ha sido cofinanciada por los Fondos FEDER, en cumplimiento del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s