‘Charla en verde’: el entorno de Los Arroyos y sus amenazas

Embalse de Los Arroyos.El patrimonio natural e histórico de El Escorial es el tema elegido para esta segunda entrega del ciclo de conferencias que organiza la asociación Entorno Escorial 

Redacción/. Tras el éxito de la primera ‘Charla en verde’ con Miguel Varona sobre la fauna de Abantos, la asociación conservacionista Entorno Escorial ha organizado una nueva sesión de este ciclo para el 18 de marzo (a las 19h). Esta vez se contará con la participación de dos miembros de de la Asociación de vecinos ALANA, grupoc que lleva muchos años defendiendo los intereses de la ciudadanía de Los Arroyos, Navalquejigo y Las Zorreras (El Escorial).

Paloma Ortiz y Enrique Guerrero hablarán primero del privilegiado entorno natural de Los Arroyos, con sus espectaculares humedales, dehesas y vías pecuarias. También centrarán sus intervenciones en el importante patrimonio histórico de la zona, como el singular poblado medieval de Navalquejigo con su iglesia fortificada. Por desgracia, desde hace muchos años, la zona ha sufrido el olvido del Ayuntamiento de El Escorial, señalan desde Entorno Escorial. “Además de recibir servicios básicos deficientes, como un transporte público muy pobre, se han multiplicado las agresiones al patrimonio natural e histórico: la contaminación de los arroyos y pantanos, las ocupaciones de vías pecuarias, los botellones en las zonas verdes, la basura y las pintadas en pleno monte, los actos vandálicos y la contaminación acústica por avionetas y fiestas”, lamenta la ONG.

La asociación organizadora de esta nueva charla informa que dos días antes de su celebración publicarán en su web el enlace para participar en la sesión.

Una respuesta a “‘Charla en verde’: el entorno de Los Arroyos y sus amenazas

  1. Desde que entró la pandemia esta, el salvajismo se ha trasladado a la sierra y en monte….toda la chusma urbana se vá donde les dejan a tirar mierda, ensuciar, hacer ruido, etc…..porque la mayoría de urbanitas que están acudiendo en masa , son lo que ya se está viendo y como no hay ningún control , ni resctricción y sanciones duras…….asi va a acabar la naturaleza, en basuraleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s