The Planet App pone en marcha un observatorio de huella de carbono para monitorizar su evolución

emisiones-cochesEl observatorio nace con el objetivo de aportar información pública de forma continuada sobre la huella de carbono a escala personal 
Redacción/. The Planet App, startup española que trabaja en el campo de la sostenibilidad, ha anunciado el lanzamiento de ‘Cartografía Carbono’, observatorio de la huella de carbono de la sociedad española. El anuncio coincide con la publicación del estudio derivado de la campaña realizada por The Planet App en 2020, bajo el nombre ‘Proyecto Cartografía Carbono 2020’, proyecto cuya continuidad en el tiempo da lugar al observatorio.

La creciente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero requiere la implicación no solo de los operadores responsables directos de su generación, sino también de la ciudadanía, como último eslabón en la cadena de valor de productos y servicios cuya prestación lleva asociada la emisión de estos gases, señalan desde The Planet App. Es por ello que, para la startup española, aportar información sobre las emisiones a título individual permitirá a los ciudadanos entender cuáles de las actividades del día a día tienen mayor impacto en estas, y a los dirigentes, sean estos del ámbito público o privado, tomar decisiones adecuadas sobre concienciación y políticas para una vida baja en emisiones, son los propósitos que guían el observatorio ‘Cartografía Carbono’.

El ‘Proyecto Cartografía Carbono 2020‘ comparte sustrato tecnológico con la aplicación para móviles The Planet App. Este producto de la compañía, disponible para iOS y Android, permite a sus usuarios estimar sus emisiones y les guía hacia la adopción de un estilo de vida más sostenible proponiéndoles hábitos de vida y consumo menos intensivos en emisiones. La aplicación fue lanzada a comienzos del verano de 2020, y está consiguiendo una reducción de hasta el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en algunos de sus usuarios, según The Planet App.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s