La UE propondrá una nueva ley para que la restauración de la naturaleza sea legalmente obligatoria

Diferentes entidades han puesto en marcha la campaña #RestoreNature, que exige que se restaure la naturaleza en toda Europa 

Redacción/. En este momento, la Comisión está pidiendo a los ciudadanos europeos, mediante una consulta pública, que den su opinión sobre cómo debería ser la restauración de la naturaleza en toda la UE. Esta consulta estará abierta a comentarios hasta el 5 de abril de 2021.

Desde BirdLife Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente y la Oficina de Política Europea de WWF se ha puesto en marcha la campaña #RestoreNature, que exige que se restaure la naturaleza en toda Europa. Su mensaje a la Comisión Europea es sencillo: “Sólo a través de un cambio significativo y transformador en la tierra y el mar podremos recuperar la biodiversidad que tanto necesitamos. Nos ayudará a mitigar la crisis climática y a adaptarnos a ella, así como a prevenir la futura propagación de enfermedades”.

A través de la campaña #RestoreNature los ciudadanos de dentro y fuera de la UE pueden exigir que la UE desarrolle una buena ley basada en la ciencia para la restauración de la naturaleza. “Esta ley de la UE puede suponer un verdadero cambio para las personas y la naturaleza, pero solo si se basa en la ciencia. En caso contrario, se corre el riesgo de convertirse en una herramienta vacía”, señalan desde SEO/Birdlife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s