SOS Navalquejigo

‘Salvemos Navalquejigo’ continúa con su campaña para detener el alarmante deterioro de este singular poblado medieval 

K. Navas/.  Un total de 10 asociaciones han redactado un extenso informe sobre la historia de la aldea fundada por ganaderos segovianos en el siglo XII, considerándolo como el núcleo de planta medieval mejor conservado de la Comunidad de Madrid. El dossier detalla los elementos patrimoniales de Navalequejigo y resalta el abandono que han sufrido en los últimos 30 años, algo que, por continua sucediendo.

Así, ‘Salvemos Navalquejigo’ ha enviado un informe a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de El Escorial solicitando una inmediata intervención para salvar la iglesia. Al mismo tiempo, el grupo de trabajo está buscando la colaboración con organismos en defensa del patrimonio histórico, etnográfico y arqueológico del poblado. La meta de las 10 asociaciones es encontrar alternativas encaminadas a garantizar la conservación de este enclave histórico.

Navalquejigo es un pequeño poblado ubicado en plena de la Sierra de Guadarrama (El Escorial) que en 2006 fue declarado Bien de Interés Cultural por sus construcciones que van de los siglos XIII al XVII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s