La iglesia de Navalquejigo entra en la Lista Roja del Patrimonio

Edificada en el siglo XIII, se encuentra arruinada y vandalizada 

Redacción/. A pesar de estar situada a pocos kilómetros de uno de los monumentos más importantes del mundo, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el pequeño templo de Navalquejigo se encuentra arruinado, con las cubiertas y muros derruidos; expuesto a la ocupación, al grafiti y al vandalismo.

Por todos estos motivos, la iglesia de Navalquejigo (El Escorial) acaba de ser incluida en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra y que recoge más de 800 monumentos españoles que corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato.

La iglesia de Navalquejigo recibió el rango parroquial en el año 1564, a instancias del rey Felipe II, quedando bajo la advocación de la Exaltación de la Santa Cruz. Previamente, el monarca había adquirido las tierras de Navalquejigo para anexionarlas al Real Sitio de El Escorial, junto a otros territorios y fincas de la zona, como La Herrería, La Fresneda y El Campillo.

Una respuesta a “La iglesia de Navalquejigo entra en la Lista Roja del Patrimonio

  1. Pero la pasta que se necesitaría para cuidarla al menos nos la hemos gastado en glorietas y badenes……glorietas enormes sin ni siquiera unas aromáticas y badenes que necesitan barandilla……que nos dañan los vehículos y nos obligan a conducir en marchas cortas, contaminando más……..país de robagallinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s