España presenta su candidatura para organizar el XXI Congreso Internacional de Botánica de 2029

La SEBOT y el RJB-CSIC han presentado una expresión de interés, previa al dossier definitivo, para organizar este evento mundial por primera vez nuestro país 

Redacción/. España aspira a organizar en Madrid la XXI edición del Congreso Internacional de Botánica (IBC), que tendrá lugar en 2029, después de que haya sido aceptada por la Asociación Internacional de Sociedades Botánicas y Micológicas (IABMS) la expresión de interés para acoger este evento que han presentado la Sociedad Botánica Española (SEBOT) y el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se encargarían conjuntamente de su organización.

“El primer movimiento para optar a la organización de este Congreso Internacional de Botánica era presentar esa expresión o carta de interés y que la IABMS la aceptara, algo que ha ocurrido con nuestra candidatura y también con las que han presentado otros dos países más, India y Sudáfrica”, ha señalado el presidente de SEBOT, Juan Carlos Moreno. Por su parte, Gonzalo Nieto Feliner, ex director del Real Jardín Botánico y actual vicepresidente de la International Association for Plant Taxonomy (IAPT) (IAPT), que representa al RJB-CSIC en la candidatura española, ha recordado que, “este Congreso nunca se ha celebrado en España y ello, unido a nuestra infraestructura congresual, al atractivo potencial de nuestro país para reuniones internacionales y al nivel científico de los investigadores españoles en botánica, puede ser una importante baza”.

El primer Congreso tuvo lugar en París (Francia) en 1900 con la participación de 233 científicos de los cuales 64 llegaron de distintos países. El último organizado, el XIX, tomando el relevo de Melbourne (Australia) en 2011, se celebró en 2017 en Shenzhen (China), y en él participaron 6.850 investigadores, de los que 1.620 eran foráneos, así como 1.981 estudiantes de distintas especialidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s