Finaliza la primera fase de la retirada de residuos del río Guadarrama

En total se han retirado en Arroyomolinos aproximadamente 17 toneladas de restos de coches y 35 toneladas de neumáticos fuera de uso 

Redacción/. La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha dado por concluida la primera fase de los trabajos para la retirada de residuos en el cauce del río Guadarrama llevados a cabo a su paso por Arroyomolinos. Una vez finalizados los trabajos en esta localidad, se va a continuar en una segunda fase con la retirada de los residuos existentes en el cauce del río Guadarrama en Móstoles.

En total, se han retirado en este tramo varios vehículos arrojados al cauce y unos 10 metros cúbicos de restos de coches así como 22 metros cúbicos de neumáticos fuera de uso (NFU), lo que equivale a unas 17 toneladas de restos de coches y a unas 35 toneladas de NFU. También se han extraído unos 36 metros cúbicos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, aproximadamente unas 60 toneladas. Además, se ha procedido a la adecuación de los accesos y espacios para almacenaje temporal y triaje, y posteriormente se ha restaurado el talud de la margen izquierda del río, con el fin de renaturalizar y acondicionar el mismo, ya que estaba totalmente cubierto de residuos.

Estas acciones están incluidas en el marco de colaboración institucional para poner en marcha el plan de choque acordado por el MITECO, la administración autonómica madrileña y los ayuntamientos afectados, que tiene una inversión total prevista por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 700.000 euros. (Fuente: EFE).

Una respuesta a “Finaliza la primera fase de la retirada de residuos del río Guadarrama

  1. Un siglo para enviar unos camiones y operarios……ahora para derribar las infraestructuras abandonadas y reforestar el tramo medio, o limpiar algunos tramos…..otro siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s