El paso de camiones estaría dañando un camino público de Villamanta

Según Ecologistas en Acción la empresa forestal desarrolla su actividad sin licencia municipal y sin autorización de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha denunciado que una empresa dedicada al corte, troceado y venta de leña, elaboración de biomasa y a trabajos forestales de desbroce de Villamanta y ubicada sobre suelo clasificado como no urbanizable de especial protección por su interés arqueológico, junto a la carretera M-507 (Villamanta-Aldea del Fresno), está ocasionando daños por el tránsito de camiones de gran tonelaje en el camino rural denominado ‘La Malpuesta’, que también es utilizado por otras personas que viven o tienen propiedades en las inmediaciones.

Según la ONG conservacionista, la actividad de la empresa se lleva realizando de forma irregular, al menos desde 2008. “No hay licencia, no se ha sometido al procedimiento de elevación ambiental, no tiene calificación urbanística concedida por la Comunidad de Madrid. Se ha producido un cambio de uso porque las instalaciones originales, existentes en la primera parcela usada por la empresa, eran una nave agropecuaria con vivienda adosada. Actualmente, las instalaciones se han ampliado y han pasado a almacenar maquinaria y oficinas. Y la actividad se ha extendido a otras dos parcelas más, pasando de ocupar 11.816 metros cuadrados a otra de 65.853 metros cuadrados”, señalan los ecologistas.

Así, “ante la pasividad del Ayuntamiento de Villamanta”, señala Ecologistas en Acción, competente para paralizar la actividad y abrir un expediente sancionador a la empresa, el pasado 27 de enero la ONG se dirigió a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s